martes, 1 de noviembre de 2016

Tu Estilo es tu Imagen

En nuestro blog anterior (La importancia de la imagen femenina) hablamos de la importancia de cuidar nuestra imagen personal y los distintos elementos que debemos considerar para proyectar una imagen favorable.

Hoy, vamos a conocer un poco más sobre dos factores básicos para poder tener bajo control cada detalle de lo que estamos proyectando.



¿Cómo sé qué colores me quedan?

Elegir los colores adecuados es básico, para ello debemos considerar el tono de nuestra piel, ojos y cabello. Un color adecuado nos ayudará a lucir con energía, salud física y nuestro rostro será el protagonista. Por el contrario, un color que no nos favorece nos hará ver enfermos, cansados y con poca presencia.

Definir los colores que nos favorecen debe estar relacionado con nuestro tipo de tonalidad, ésta puede ser cálida o fría, es decir, dependiendo de la cantidad de pigmentación amarilla (cálida) o azul (fría) que tengan tus ojos, piel y cabello.


La forma más fácil para  distinguirlo en tu piel es: si tu piel se broncea ante la exposición al sol es cálida, si tu piel se quema o pone roja eres de piel fría. Después debemos valorar las características de los otros dos factores para definir cuál es tu tonalidad.

¿Dónde aplico estos colores? Vas a sacar provecho de ellos en las prendas y accesorios que vayan a estar cerca de tu rostro como: gafas, blusas, chamarras, collares, bufandas, etc.

Algunos colores que benefician a las tonalidades cálidas son: Café, colores pasteles, amarillo, naranja, todos los colores que tengan una carga importante de amarillo en su composición.

Algunos colores que hacen lucir mejor a las tonalidades frías son: negro, vino, azules, plateado, todos los colores que tengan una carga importante de azul en su composición.



Colores universales:

Ahora te recomendamos tomar nota ya que los siguientes colores son perfectos para ti ¿Sabías que hay colores que le quedan a todos los tonos de piel? a estos les llamamos colores universales ya que los pueden usar tanto personas con tonalidades cálidas como frías, así que si escoges prendas de estos tonos es un gran acierto en tu guardarropa, algunos de estos colores son:
Gris medio
Azul turquesa
Fucsia
Azul Marino

El estilo personal.

El estilo es la expresión de quiénes somos a través de la ropa, y ¿sabes? Es inevitable tenerlo. Por lo tanto es importante que sepamos en qué estilo nos estamos produciendo para saber el mensaje que estamos enviando a los demás. Te invito a que abras tu guardarropa y observes por un instante las prendas que tienes. ¿Utilizas toda la ropa que tienes? ¿cuáles y cómo son tus prendas favoritas? ¿Te habías preguntado por qué es así? La mayoría de las veces realizamos compras porque nos dejamos llevar por el momento, haciendo que las prendas que adquirimos no tengan una vida útil muy prolongada. Conocer tu estilo te ayudará a saber qué tipo de ropa comprar y que ésta no se quede guardada en el armario, si a esto le sumamos que sabrás los colores que te favorecen, sin lugar a duda usarás y sabrás cómo aprovechar al máximo cada una de tus adquisiciones. 

-Estilo Natural: Ellas buscan la comodidad en sus prendas y transmiten amabilidad; algo indispensable en su guardarropa son los flats.

-Estilo Tradicional: Buscan ser serias y transmiten confianza; pantalones de vestir nunca pueden faltar para ellas. 

-Estilo Elegante: Buscan calidad en sus prendas, recuerda que cuando hablamos de elegancia “menos es más” le encanta tener joyas de calidad.

-Estilo Romántico: Tienen una apariencia delicada y comunican calidez, una falda con toques femeninos es de sus prendas favoritas.

-Estilo Seductor: Tienen una apariencia atractiva, buscan captar la atención del sexo opuesto, le encantan las chamarras de cuero.

-Estilo Creativo: Son personas que transmiten individualidad y originalidad. Procuran tener contrastes de color en sus atuendos.   

-Estilo Dramático: Suelen ser vanguardistas y disfrutan de destacar entre los demás, el color negro ocupa gran parte de su guardarropa.

Como puedes darte cuenta, tu estilo dice mucho de ti y es el primer filtro que tienen los demás para darse una idea de quién y cómo eres, recuerda que “la primera impresión es la que cuenta”. Por lo tanto, debemos procurar que siempre que veamos a alguien tengamos bajo control lo que le estamos comunicando a través de nuestra apariencia.

La información es mucha y sabemos que este tipo de temas son importantes para ti, por lo que no será el último que publiquemos.

Si quieres saber más sobre lo que comunicas en la primera impresión inscríbete a nuestro Taller de Estilo donde podrás aprender todos los consejos y tips necesarios para proyectar tu esencia y cómo te verán los demás. 

Conoce más sobre nosotros en www.potencia3.com.mx y síguenos en redes sociales @potencia3mx para encontrar tips de Imagen Pública, Interpretación Humana y Neuromarketing.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario