lunes, 17 de octubre de 2016

La importancia de la imagen femenina

¡Hola! Sin lugar a dudas, uno de los principales problemas cuando mencionamos la palabra “Imagen” es que la mayoría de las personas lo definen o entienden como un tema “banal”, “superficial” o, en el peor de los casos, “irrelevante”. Por esto, hoy quiero compartirte por qué ninguna de estas ideas son correctas y al mismo tiempo, compartirte el por qué es importante que todos nosotros realmente nos preocupemos por cuidar nuestra imagen.


 Lo primero que quiero compartir contigo es que cuando hablamos sobre imagen debemos entender que nos referimos a un método de comunicación, que dependiendo de la percepción que se genere en quien la reciba será interpretado y así, se procederá a hacer un juicio de valor, en el que quien interpreta dicha imagen terminará aceptando o rechazando lo que ve.

¿Te ha pasado que mientras caminas ves personas con quienes definitivamente platicarías y otras con quien no lo harías? Esto se debe a que la imagen que nosotros vemos de esas personas nos envían estímulos agradables y esto hace que nosotros tengamos, al menos en idea, la intención de acercarnos a ellas.
Por otro lado, ¿Te has preguntado lo que tus hijos, esposo, amigos y familia piensan de ti? Justo aquí es en donde empieza a trabajar nuestra imagen. Es muy importante que entendamos que todo el tiempo estamos comunicando a los demás quienes somos, sea a través de nuestras palabras o también con nuestra ropa, gestos y movimientos. Por lo que la siguiente pregunta sería ¿Eres consciente de lo que los demás están interpretando de ti?

¿Por qué la imagen no es un tema “banal”?

Como antes mencionamos, todo el tiempo estamos diciéndole a los demás cómo estamos y quiénes somos, por lo tanto, la imagen toma relevancia cuando podemos utilizarla para controlar los mensajes que estamos enviando a los demás antes de que hablen con nosotros. ¿No te gustaría que antes de que te pregunten cómo estás puedan darse cuentas de que estás increíble y solamente responderles para confirmarlo? Esto lo puedes lograr con una imagen adecuada.

¿Cuál es la imagen adecuada para mí?

La superficialidad no entra cuando nosotros hablamos de imagen debido a que para que esta sea construida lo más importante es tener en cuenta la esencia de quien la está proyectando. La imagen más correcta para ti será aquella que refleje de manera natural quién eres. (Aunque nunca está demás sacarnos el mejor provecho).




¿Qué elementos debo cuidar para crear mi imagen?

En primer lugar, como mencionamos anteriormente, trabajar con nuestra imagen es un proceso que empieza con nosotros mismos, ya que absolutamente todo sobre nosotros comunica. Sin embargo, cosas que podemos aprender para cuidar nuestra imagen son las siguientes:

-Los colores que nos quedan: Aunque no lo creas, no todos los colores nos hacen lucir increíbles, por esto, es importante que aprendamos a distinguir qué tipo de piel tenemos, ya sea cálida o fría, para que tomando esto en cuenta, podemos elegir la paleta de colores que más nos conviene.

-Estilo personal: De manera inconsciente, cada uno de nosotros hemos elegido uno o dos estilos para vestir. El identificar cual es el mensaje que enviamos será fundamental para que hagamos compras inteligentes.

-Tipo de cuerpo: Nuestro cuerpo es parte importante de nuestra carta de presentación, debemos conocer cómo sacarnos el mejor provecho dependiendo del tipo de cuerpo que tengamos.

-Códigos de vestimenta: No hay nada peor que ir vestido fuera de ocasión. Es importante que aprendamos a ubicar en qué momento debemos sacar lo mejor de nuestro guardarropa y también identificar aquellas ocasiones en que debemos ser más flexibles con nuestra vestimenta para no molestar o incomodar a las demás personas.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en proyectar una imagen positiva?
Cuando nosotros cuidamos y procuramos proyectar una imagen tomando en cuenta los puntos antes mencionados obtendremos como consecuencia mayor seguridad, autoestima, confianza y credibilidad, debido a que seremos conscientes de que la imagen que proyectamos es adecuada a nosotros, nuestro estilo y la situación. Además estamos seguros de que tu familia, hijos, amigos y compañeros de trabajo lo notarán, lo que te hará sentir mucho más feliz.




Por el momento nos despedimos, pero no será la última vez que hablemos al respecto, prometemos volver pronto para profundizar con más tema que ayuden a mejorar la imagen femenina y por ende, obtengas todos los beneficios que esto conlleva.

¡Aprovechamos para invitarte a nuestro curso en Imagen Personal Femenina! Donde podrás aprender todos los consejos y tips necesarios para proyectar una imagen de acuerdo a tu estilo, esencia y dentro de cualquier situación. Además te obsequiamos un descuento para que puedas tomarlo! Sólo envía un correo a contacto@potencia3.com.mx  y menciona el código BIP1 para que te enviemos la información correspondiente al curso y los detalles de tu descuento.

Si deseas conocer más sobre nosotros te invitamos a visitar nuestra página en www.potencia3.com.mx o encontrarnos en FB e Instagram como @potencia3mx 

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario