viernes, 9 de septiembre de 2016

Donald Trump: Análisis de su Firma

Los grafólogos estudiamos y analizamos, principalmente, el texto y la firma para perfilar a una persona, conocer lo que la compone y escuchar lo que su consciente e inconsciente nos comunican. Cada uno tiene un significado especial y nos expresa aspectos de la vida del escribiente.

El texto refleja el conjunto de factores que crean la personalidad de un sujeto: su temperamento, carácter, habilidades, autopercepción y muchas otras características que nos componen como personas únicas.
La firma proyecta lo que nos hace únicos con respecto a los demás. Comunica al “yo social”, el cómo interactuamos con los demás y los aspectos más dominantes de nuestro carácter plasmados de forma personalizada.
Texto y firma se complementan para darnos un resultado certero y auténtico sobre las peculiaridades de una persona.

Con este preámbulo de la grafología, tendremos un primer acercamiento a esta fascinante técnica.
Comencemos analizando la firma de uno de los hombres más polémicos y seguidos actualmente en el planeta: Donald Trump.


La primera característica que llama la atención de la firma del candidato a la presidencia de los Estados Unidos es lailegibilidad. Si no te hubiese mencionado que la firma pertenece a Donald Trump ¿Qué tan fácil lo hubiéramos podido descifrar?
La ilegibilidad en la firma comunica: Reserva de información, personas que evitan expresar sus emociones y no mostrar su completa personalidad.

El segundo aspecto que es bastante notorio es la predominancia de los ángulos, incluso en las letras donde los óvalos generalmente están presentes como lo es la ‘p’ o la ‘d’. 





¿Qué refleja el predominio de los ángulos? Habla de sujetos energéticos, firmes en sus decisiones, con tendencias agresivas, radicales e intolerantes. 






Otra peculiaridad que refuerza el significado de la angulosidad son los arpones. Son estos ángulos que se forman en el principio o final de alguna letra.



 
Perfeccionismo, aferramiento a las propias ideas, carga energética y personas irritables que tienden a estar a la defensiva, todo eso es lo que esta angulosidad simboliza. Al estar situados en la zona superior e inferior de la escritura reflejan tendencias agresivas físicas y mentales.

Basándonos en esas tres características analizadas, y recordando que hay muchas más por tomar en cuenta, podemos decir que Donald Trump es una persona testaruda, que disfruta de los retos que se propone, obstinada y competitiva. Presenta mucha tenacidad en sus ideas, se aferra a ellas y no quita el dedo del renglón una vez que ha tomado una decisión.

En sentido negativo encontramos una gran carga de agresividad, tiene el ego exacerbado y oculta detalles de su personalidad, reacciona a la defensiva, cuenta con niveles muy bajos de autocontrol, autoritarismo, de trato y contactos hostil e irritable.

Si deseas aprender más sobre esta fascinante técnica los invitamos a nuestro “Curso de Grafología” en la sección de eventos de nuestras redes sociales. Ahí también podrán conocer las tres áreas de Potencia 3: Interpretación Humana, Imagen Pública y Neuromarketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario