martes, 2 de agosto de 2016

La era de las Ladies y Lords

Bienvenido a este espacio donde podrás descubrir la importancia que tiene la imagen pública, neuromarketing e interpretación humana en las actividades que realizamos todos los días.

El día de hoy, quiero contarte cómo es que la imagen pública está presente en algo tan cotidiano como se ha vuelo la aparición de estos extraños personajes que logran, de forma positiva o negativa (y con un poco de fortuna, ya que alguien más debió estar presente para grabarlos) gozar de uno o dos días de fama gracias a que son captados haciendo alguna actividad que puede llegar a causar la admiración o completa inconformidad de la comunidad digital. Exacto, estoy hablando de las famosas Ladies y Lords.

Primero que nada, debemos de entender que hoy en día, para bien o para mal, cualquiera de nosotros puede convertirse en una Lady o Lord. Vivimos en una época en la que los usuarios de internet están buscando contenido que muestre actos fuera de las conductas que normalmente deberían darse en nuestra sociedad. Es así como abusos, corrupción, chicas tomadas, jóvenes prepotentes, policías desnudas, entre otros, son parte del contenido que podemos encontrarnos de manera sorpresiva en un día cotidiano navegando por nuestro Smartphone.

¿Cuál es la fórmula para convertirte en una Lady o un Lord?

Pareciera que algunos afortunados han dado con la receta para obtener fama inmediata por unos instantes. Sin embargo, la fórmula dista mucho de un comportamiento al que muchos de nosotros accederíamos a tener y ahí es dónde radica su éxito. Sin duda alguna, todos nosotros hemos vivido momentos en los que quisiéramos actuar de alguna forma, decir algo impropio o simplemente romper las reglas y hacer lo que nos venga en gana. Esto es precisamente lo que tienen en común todos los casos de Ladies y Lords que hemos observado. Personas que hacen lo que muy pocos se arriesgarían a hacer.

¿Por qué son tan exitosos?

El ser humano, tiene la necesidad de relacionarse con el entorno, desde el punto de la imagen pública, cuando nosotros vemos videos, imágenes, seguimos a algún deportista o estamos a favor o en contra de alguna causa social o altruista, es porque cada uno de éstos mensajes ya fue evaluado por nuestro cerebro, comparado con nuestra escala de valores y dependiendo del estímulo, positivo o negativo, que genere en nosotros, nos hará adoptar una postura al respecto. Entonces, cuando nosotros estamos viendo un video donde aparece una Lady o Lord, lo que sucede en nuestra cabeza en cuestión de segundos hará que mientras vemos el video apoyemos o condenemos lo que nuestros ojos ven.

¿por qué se viralizan este tipo de contenidos?

La verdad es que a la mayoría de las personas les gusta ver a otros haciendo cosas malas o cometer errores, lo cierto es que compartimos este  tipo de contenidos ya que al no ser nosotros quienes estén expuestos a la “fama” sí queremos que los demás se den cuenta de que estamos al tanto del tema de moda. Las redes sociales son el medio por el que la mayoría de las personas expresan sus comentarios positivos o en contra de estos actos ya que como lo acabas de leer, a casi todas las personas les gusta comentar pero no actuar para cambiar las cosas. Las redes sociales te dan el espacio pero para comunicar pero muy pocos las utilizan para generar un cambio real.

En resumen…

Si en algún momento te toca ser el Lord o Lady del día y no quieres que tu imagen se vea dañada por este acontecimiento te recomiendo seguir los siguientes pasos:

1.- Asume las consecuencias de tus actos: Si hiciste algo malo (o bueno) y todo mundo lo vio ¡No lo niegues! Esto solo dañará más tu imagen ya que además te tacharán de mentiroso o cínico.

2.- Si afectaste a algún tercer con tu mal actuar, discúlpate y, haz lo que la mayoría no hace de una disculpa: trata de enmendar el daño.

3.- Ofrece una explicación pública y transmite tu experiencia así como el aprendizaje que esta te ha dejado para mejorar como persona

4.- No fesjetes tu fama de dos días en un antro o con firma de autógrafos, lo que hiciste seguramente no estuvo bien… cof cof #Lady100

5.- Sigue tu vida adelante, seguramente después de una semana tu fama se habrá terminado y si en algún momento te encuentras con alguien que te lo recuerde ¡Ríete de ti mismo! Será la mejor respuesta que podrás dar.

Espero que hayas disfrutado de este artículo tanto como yo lo hice redactándolo. Si tienes algún comentario o sugerencia por favor hazlo saber de forma tranquila, no queremos más Ladys o Lords.


Nos estamos leyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario